sábado, 31 de diciembre de 2011

BASTIMENTS

BASTIMENTS 2883m 

 24/04/10
Realizada por: Juanan y Juan Antonio
Ascensión desde: Ull de Ter
Altitud de comienzo: 2000m, Altitud final 2883m, Desnivel 883m
Tiempo: de subida 3.15 horas, más 2 de bajada sin paradas
Climatología: Sol y nubes
MAPA ASCENSION

Salimos a las 6:45 de Badalona y llegamos a parquing de Vallter a las 9:15, el camino se hizo más largo por dos paradas a consecuencia de la obras de la autovía.
Vemos cerca de las pistas un rebaño de rebecos que pastan a sus anchas, ya que recientemente se acabó la temporada de esquí.


Comenzamos andar a las 9:30, el día parece esplendido y con sol, pero unas nubes comienzan a verse por las  cimas más altas.

 La nieve estará presente durante toda la excursión, aunque por la temperatura de estos últimos días no está congelada y podremos caminar sin crampones.

El paisaje es fabuloso y nos acompañan las marmotas al comienzo de nuestra travesía.
En menos de media hora llegamos al refugio de Ull de Ter, donde paramos para almorzar y nosinformamos del estado del terreno para subir al Bastiments.

N

Nos dirigimos al Coll de la marrana, en fuerte pendiente y con nieve hasta las rodillas, sorteamos una cornisa de nieve, pegándonos al pie del Gra d’fagol y paramos reponernos de la subida.


Coll de la Marrana y Bastimentes a nuestras espaldas


Subiendo el Coll de la Marrana


La cima se comienza a ver claramente y comenzamos la subida en pendiente algo menos pronunciada que la anterior, entre firme nevado y pedregoso


A las 12.30 hacemos cima en Bastiments 2833 , vamos primero  al hito cimero y bajamos 10 metros
metros de altitud hasta la cruz donde hacemos las fotos de rigor

Juanan quiere continuar, para hacer el pico Freser y el del Infierno, pero el tiempo se complica y decidimos bajar antes de que nos atrape la tormenta que se está preparando, en otra ocasión será.
Con el Bastiment detrás de nosotros, bajamos el Coll de la Marrana, esta vez deslizándonos de culo pendiente abajo, toda una gozada, vamos ganando distancia hasta el refugio

 

 
14:30 De vuelta a casa, se acaba la excursión, con la satisfacción de nuestro objetivo cumplido y habiendo pasado un día inolvidable


 FIN





No hay comentarios:

Publicar un comentario